RETO 1: LA DESIGUALDAD EN EL TENIS
Fuente: wikipedia
ENLACE: https://www.mundodeportivo.com/tenis/wimbledon/20190707/463337060449/azarenka-denuncia-desigualdad-de-genero-en-el-tenis.html
El deporte siempre ha tenido un trato desigual entre hombres y mujeres.
Desde el colegio siempre hemos visto normal que los chicos jugáramos a algún deporte (fútbol, baloncesto, etc.) en el recreo y las niñas jugaran a otras cosas. Las expresiones "son cosas de chicos" o "son cosas de chicas" siempre han estado presentes en nuestra cultura.
Numerosas voces se han decantado hacia un lado u otro por cuestiones, la mayoría de las veces económicas. Sin entrar a valorar el dinero que generan unos y otros dentro del deporte profesional, siempre ha habido una brecha entre ambos sexos.
Dentro del mundo del tenis se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de igualdad, ya que la gran mayoría de torneos reparten los mismos premios económicos.
Otra medida polémica y que se suprimió en el torneo de Wimbledon, fue hacer distinción en señoras y señoritas a la hora de dirigirse a las tenistas en función de si estaban casadas o no. Los prefijos ‘Miss’ y ‘Mrs’ eran de uso común en los partidos, ya que los jueces de silla se dirigían de esta forma a las tenistas, tanto en la previa como durante el encuentro. El torneo decidió acabar con esta fórmula. Ahora todas las jugadoras son tratadas de ‘señoras’, sea cual sea su estado civil.
Lo que reclaman muchas tenistas ahora, entre ellas Victoria Azarenka, es que la igualdad de trato se consume en todo lo relacionado con los torneos: horarios, mejores pistas, etc.
Una buena manera de poner en valor al tenis femenino sería empezar a equilibrar los mejores horarios y mejores pistas en función de la calidad de los partidos, y no de si juegan hombres o mujeres.
Si todo esto se complementa con un mayor alcance televisivo y de difusión, se podría hacer efectiva la tan añorada igualdad entre hombres y mujeres en el deporte profesional.
Comentarios
Publicar un comentario